miércoles, 1 de noviembre de 2017

El día que se publicó mi primer cuento.


Corría ( si no recuerdo mal) el año 2012... terminaba mi segunda carrera y una gran profesora de literatura Infantil , como es María Dolores Arenas , había depositado en mi , la semilla y el gusto por escribir.

En aquella época , pensé, si esta profesora que ya ha publicado varios libros , habia creido en mi ¿ Por qué yo no? Y dicho y hecho, me puse a buscar en la web posibles concursos literarios y redes que lo potenciaran.

Ciertamente, es difícil encontrar algo, al menos para mi lo fue, ya que si pones en el famoso  buscador: “ concursos de cuentos Infantiles” mayoritariamente las entradas que encuentras giran en torno a concursos para escolares y parece que los adultos , no tenemos cabida en este género.

En ese momento, y tras varias búsquedas , encontré Falsaria , una red literaria gratuita , donde todos los géneros tienen cabida y son los propios usuarios los que con sus votos deciden que obras saldrán en su publicación.  ¡ La idea me encantó! Y por probar nada perdía .... En aquel entonces publiqué el cuento “ Pulguita Pulgorra y Pulgarrón “ y para mi sorpresa fue directo a la parrilla de candidatos seleccionados . Recibí un montón de votos y felicitaciones y fue una subida de adrenalina y un motor que me animó a seguir contando historias.


Poco tiempo después , llegó a mi casa el ejemplar, y aunque no es mi mejor foto, si demuestra a la perfección mi alegría del momento. Desde entonces no he dejado de escribir para los peques de mi clase y es que tengo a los mejores críticos de cuentos todos los días a mi alrededor . Es fácil saber si el cuento les ha gustado, pues tras la narración suelen decir... ¿ lo contamos otra vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario