lunes, 11 de marzo de 2013

LA BRUJA CULEBRUJA

En kelucuentos nos hemos puesto las pilas  y estamos descubriendo nuevos tipos de cuentos. 
Ahí va nuestro primer  CUENTO MOTOR para realizarlo con los más pequeños. Esperamos que os guste y nos contéis vuestras experiencias cuando lo pongáis en práctica.¡ Feliz lectura!

LA BRUJA CULEBRUJA

En un lugar muy muy lejano de cuyo nombre no logro acordarme vivía Culebruja , una de pequeña aprendiz de bruja que todas las mañanas se despertaba muy temprano, cuando su amigo el gallo cantaba tres veces : quiquiriquí. ( repetir 3 veces)

Culebruja abría un ojo, después el otro y al poco tiempo comenzaba a desperezarse. Estiraba una mano, después la otra, sacaba un pie , otro pie, bostezaba dos veces y cuando ya parecía que iba a levantarse  daba la vuelta sobre sí misma  intentando  dormir un poco más  y vuelta otra vez a empezar  . (Repetir la acción hacia el otro lado)
Por fin conseguía levantarse,  y casi como un rayo… mama hacía que Culebruja fuera directa al cuarto de  baño.  A Culebruja le gustaba ser  siempre era muy sigilosa por lo que unos días iba de puntillas para no hacer ruido, otros se arrastraba como una culebra e incluso había días que llegaba al cuarto de baño gateando como si fuera un bebé… ¿Sabéis como hacen los bebés? ( Imitar el llanto del bebé).

Una vez en el cuarto de baño, Culebruja  se lavaba la cara con agua fresquita ¡urrrrgggg que fresquita! y pronto empezaba a cepillarse los dientes delante de su espejo mágico. ( colocar a los niños por parejas para jugar al juego del espejo)  Pero no creáis que lo hacía de una forma normal, pues tenía un ritual muy extraño…. Primero cogía el cepillo y la pasta de dientes y tras poner un poquito… cerraba el bote… después daba 3 saltos grandes hacia un lado, dos más chiquitos hacia el otro bailaba un poco el twist moviendo el culete hacia abajo  y comenzaba a hacer caras raras delante del espejo…

Algunas veces Culebruja se cogía las orejas, abría la boca muy muy grande y sacaba la lengua, en otras ocasiones, simplemente hacía pedorretas con la boca, pero la mayoría de días ponía su cara más más fea….  ¡Ya estaba lista para cepillarse los dientes!
Volvía a coger el cepillo de dientes, lo metía en su boca  y enérgicamente los cepillaba Primero de arriba  a abajo y luego de izquierda a derecha  y cada vez lo hacía más fuerte, y luego aún más fuerte… y ya estaba lista para bajar al sótano a hacer lo que más le gustaba…. ¡POCIONES SECRETAS!
Para bajar al sótano siempre lo hacía de la misma manera, ponía un pie, luego otro pie y así sucesivamente hasta que llegaba a las escaleras, donde de nuevo comenzaba a saltar los 10 escalones mientras contaba en voz alta: 10,9, 8….

¡Ya es hora de comenzar la poción de hoy!- se decía  cada día así misma Culebruja

Y ¿Qué creéis que ponía? ¿Le ayudamos a hacer una poción secreta para nuestra clase? 

Pues metamos en nuestro caldero:


1 diente de león para que nadie sea peleón. (hacer el león)
2 cucharadas de miel, para que podamos cantar bien. ( probar la miel)

3 arañas repugnantes para escuchar cuentos gigantes ( emular  a los gigantes)
4 piñas sin piñones para que no haya colones.( quitar los piñones a la piña)
5 flores con olores para compartir nuestros colores. ( oler las flores)

¡Ahora remover !, un poquito más, un poquito más y ¡lista para comer!

2 comentarios:

  1. Ilustración perteneciente a la portada del libro "Una de Brujos" de la editorial Everest. Y ya de paso os diré que las ilustraciones son de Ada García, o sea... mías, ya que se utilizan es mejor dar la información completa.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Ada, " una de brujos" libro de María Dolores Arenas ( gran profesional y maestra mía de la facultad )e ilustrado por Ada García. Poseo un ejemplar firmado por la autora e incluso trabajamos el reversionar dicho cuento a partir de las ilustraciones en el propio aula. Este nada tiene que ver, sin embargo, me encantaron los dibujos . Sentimos si hemos podido molestarte y si eso fuera así ... No dudaríamos en retirar la ilustración.
    Un saludo
    Kelu

    ResponderEliminar